INICIO NOTICIAS ARTISTAS CONCIERTOS DESCARGAS  TIENDA ENLACES LEJOS INFO PRENSA
QUIET STARS SPRITES GEORGE ARBOL URSULA PUMUKY  
      BIO DISCOS FOTOS         
 

 

 

Arbol

 

ARBOL "You Travelled my Heart Inside Out" CD
LEJ 009
Lanzamiento: 19/11/2007
Precio: 10€



Se edita actualmente el tercer disco de Arbol , "You Travelled my Heart Inside Out" y Miguel Marín (aka Arbol) continua una senda que la enigmática frondosidad de su anterior trabajo no ha logrado borrar: donde un claro en el bosque de aquel "Dreams made of paper" (Lejos Discos, 2005), nos obligaba a detenernos en canciones que suponían una súbita y maravillosa iluminación cenital, para retomar el pasaje jaspeado, el selecto recorrido de "You travelled my Heart Inside Out" se abre como un delta a nuevos y extensos pastos que empapan de remanso los pies de la ciudad.

Para este nuevo disco, Miguel ha contado con las colaboraciones de Suzy Mangion, D-fried, y la artista japonesa Eri Makino. Grabado en Londres, Barcelona y Tokio entre 2004 y 2007, "You Travelled my Heart Inside Out" recoge las influencias que ha sufrido la música de Arbol cambiando de localizaciones: tres ciudades completamente diferentes, tres formas distintas de ver la música y la vida.


01 you travelled my heart inside out
02 nomi
03 avio
04 01_29
05 my life is full of rivers and mountains
06 yume utsutsu
07 dreams
08 00_58
09 garda
10 maria is a bird

Masterizado en hit makers por Alex Psaroudakis
Dirección artística y Diseño: Exoticalia
Foto de la portada: Gustavo Lopez


Crîticas : Arbol "You travelled my heart inside out"


go Mag, enero 08, 4º mejor disco nacional del año:

A Miguel Marín se le nota que es de los que ganan con el tiempo: cada uno de sus discos ha ido puliendo los defectillos del anterior, siempre en busca de un lenguaje propio que en su tercer disco parece haber alcanzado. Si de su debut, "Arbol", se podía decir que adolecía de una cierta falta de concreción, que tiraba en muchas direcciones y no siempre acertaba en la diana; si en el segundo, "Dreams made of paper", estaba mucho más claro el punto de fuga, pero todavía se notaban en exceso las influencias externas, con "You travelled my heart inside out" las dudas parecen disiparse: Marín ha decidido al fin que el pop no es el enemigo a batir, y entre brumas electrónicas y chasquidos digitales, deja que se cuelen bonitas melodías, delicados arreglos de piano (sí, él también ha sucumbido al encanto de lo neoclásico) y hasta voces femeninas. Es, por supuesto, un pop de notación compleja, que prefiere la construcción pausada, la gravitación alrededor de un detalle en continua repetición, a la adopción de estructuras clásicas. Y es ahí, en ese equilibrio entre la suave caricia del pop y el minimalismo más ascético, donde reside el valor de "You travelled my heart inside out". Si alguien necesitaba todavía la confirmación de Miguel Marín, aquí la tiene. Vidal Romero

ROCKDELUX, enero 08:


La ventana pop
, webzine:


Tras su salida de Piano Magic, Miguel Marín despliega una incesante actividad en la que las ediciones discográficas bajo el nombre de Arbol son sólo una parte del todo. Sin embargo, por más que sus trabajos para el teatro, el cine, la danza o el audiovisual despierten un indudable interés, es en éstas donde el sevillano parece condensar lo aprendido –el contacto con la música antigua, por ejemplo, deja su poso en Nomi– y proyectar el futuro.
Cada vez más depurado, su sonido adquiere en You Travelled My Heart Inside Out una riqueza de matices apabullante. Pura y genuina inmersión.


Desconcieto
webzine, enero 08:

No deja de despertar mi curiosidad, y en muchas ocasiones mi admiración, la creación de artistas que reducen el armazón de sus composiciones hasta dejarlas casi en los huesos. Supongo que eso es a lo que muchos se refieren con minimalismo; cuando múltiples trazos sobre el papel terminan siendo reducidos a uno, lo cual se antoja también un arma de doble filo para el propio autor, pues su trabajo requiere una escucha atenta y sin prejuicios. (seguir leyendo)

El Mundo - metrópoli
, enero 08:

Fue batería de Sr. Chinarro y de los británicos Piano Magic, pero al sevillano Miguel Marín lo que más le gusta es la electrónica espaciosa y las bandas sonoras imaginarias. El tercer álbum de su proyecto Arbol ha sido grabado entre Londres, Tokio y Barcelona y parte de ese espíritu itinerante se observa en las contribuciones vocales de Eri Makino y Suzi Mangion, quienes también ayudan a dotar de extrañeza a un sonido meditabundo e intervenido por instrumentos orgánicos, como piano, guitarra o carillón. Para cerrar los ojos y dejarse llevar. Por David Saavedra. (3'5/5)

Ether
Real
, webzine musical francés, febrero 08:

Fidèle à Lejos Discos et régulier dans sa fréquence de sortie de disques (tous les deux ans et demi), Arbol nous propose à présent son troisième album : You Travelled My Heart Inside Out. Comme précédemment, Miguel Marin y est accompagné, pour deux morceaux, par Suzy Mangion, mais cette fois-ci une chanteuse japonaise, Eri Makino, fait également son apparition, pour un titre.
Oeuvrant dans des climats toujours aussi ouatés, l’Espagnol parvient une nouvelle fois à charmer par sa capacité à mêler cliquetis, mélodies embrumées, instrumentation dépouillée et profonde mélancolie ("Avio", "My Life Is Full Of Rivers And Mountains"). (seguir leyendo)

Benzine
, webzine musical francés, marzo 08:

Pour qui connaît un tant soit peu Miguel Marin, personnage icarien et rêveur, ce troisième album solo ne heurtera pas les habitudes. S’installant dans le même sillage que son prédécesseur, au point d’ailleurs d’en reprendre un thème et de lui faire subir de ténues variations (Dreams), You travelled my heart inside out vient démontrer une fois encore (artwork soigné à l’appui) combien l’espagnol a justement choisi son patronyme, celui d’un végétal qui aime se laisser caresser par le souffle du vent. (seguir leyendo)


Norman Records
, _la_ tienda de discos, noviembre 08.



A découvrir absolument
, webzine musical francés, agosto 09:

Si il y a bien un jeu enfantin auquel il me sera impossible de jouer avec Miguel Marin, sous peine de me prendre une racler, c’est bien celui qui consiste à réaliser le plus de ricochet sur une lac. Déjà Miguel Marin a des pierres plates, arrondies par un polissage qui ferait passer un horloger Suisse pour un bucheron. Ensuite Miguel marin connaît les courants infimes de ces lacs, il le sent, humant les odeurs que les remous, même les plus minimes, dispersent. Et puis surtout Miguel Marin, réalise des ronds incroyables à chaque rebond. Artiste du silence et de la précision, avec Arbol, Miguel Marin s’entoure ici d’un drapée magistrale... (seguir leyendo)

 

 

 

ARBOL "Dreams Made Of Paper" CD (caja especial)
LEJ 003
Lanzamiento: 04/4/2005
Precio: 12€ Sold out

"Dreams made of paper", segundo álbum de Miguel Marín como Arbol es una tentación, un primor de disco, catorce canciones de hermanamiento entre el ambient, la electrónica, el pop y las bandas sonoras.
El tono es triste, inspirado por la pérdida de un ser querido, y sin embargo pleno de esperanza, de una vida que continúa manifestándose, como rayos de sol que se cuelan entre las hojas de los árboles para iluminar espacios sombríos.

La perfecta, acabada y rigurosa consonancia de instrumentos digitales, voces- las de Suzy Mangion   de nuestros George y Eugenie Garreth- y cuerdas supone una de las grandes virtudes de este disco imprescindible. Máxime si además tenemos en cuenta la identidad total entre la música y la suntuosa edición del CD, a cargo de Queralt Antú Serrano , quien además, inspirándose en el universo de Salvador Dalí, firma el video de "Bright Day", que se incluye como extra en el CD.

"Dreams made of paper", refleja todo el background de Marín, su pasado en Piano Magic , su pasión por la electrónica y sus trabajos en el cine con diversos realizadores como Bigas Luna o Leo Obstbaum.

01 a bird's day
02 dreams made of paper
03 bright day
04 reborn
05 0.13
06 moon shadowed
07 noga
08 0.26
09 not with you neither without you
10 november
11 little dancer
12 lost angel
13 golden section
14 too late to say goodbye

+ videoclip bright day

si lo deseas puedes escuchar todo el disco en last.fm

 

Discografía:

"You travelled my heart inside out" (Lejos Discos, noviembre 2007)
"Dreams made of paper" (Lejos Discos, 2005)
"Arbol" (Indus Sonica-Rocket Girl, 2002)

Recopilaciones:
"Summer and you" en Acuarela Songs vol. 3 (Acuarela, 2004)
"San Francisco" en Comes with a Smile #10 (2002)
 
 
 
LEJOS DISCOS. Galicia, España. Contacto: info @ lejosdiscos.com