INICIO NOTICIAS ARTISTAS CONCIERTOS DESCARGAS TIENDA ENLACES LEJOS INFO PRENSA
QUIET STARS SPRITES GEORGE ARBOL URSULA FRÀNÇOIS AND THE ATLAS MOUNTAINS PUMUKY  
 


George



George son el duo formado por Suzy Mangion y Michael Varty y vienen de de Manchester. Van a medias en las tareas de composición y de letras, construyendo una vitrina de curiosidades a partir de voces, guitarras y bajos, batería y loops, órganos wurlitzer, drones, campanas, pájaros y cuerdas, teclados y sillas. Antes de aparecer en nuestro catálogo con el maravilloso cd-ep "All Good Things", se dieron a conocer con dos 7": "The Summer of Stars" en Earworm, el alabado "As Houses", editado en Bad Jazz, y un álbum, "The Magic Lantern", en Pickled Egg. Además, Suzy ha colaborado como cantante en el "Writers Without Homes" (4ad) de Piano Magic y en los tres discos de Arbol, el proyecto de música electrónica de Miguel Marín, quien también forma parte de nuestro sello. Su segundo largo, "A Week Of Kindness", ha sido publicado en exclusiva para España y Portugal por Lejos Discos.

Discografía:

"A Week Of Kindness" CD ( Pickled Egg-Lejos discos, 2005)
"All good things" CD (Lejos, 2004)
"The magic lantern" CD (Pickled Egg, 2003)
"As houses" 7” (Bad Jazz, 1999)
"Summer of the stars" split 7” con Southall Riot (Earworm, 1999)

 

01 the new and better heart
02 my fear keeps god a hiding
03 the living sound
04 week of wonders
05 now you want to settle down
06 vanishing sounds of Britain
07 Sunday painter
08 spend my time
09 song of degrees
10 fabula
11 supercharge
12 closest of all
13 joy could be here
14 this will not stop
15 older too

GEORGE "A Week Of Kindness" CD (digipack)
LEJ 004/EGG 56
Lanzamiento: 19/9/2005
Precio: 6€

La aparición del segundo álbum de George supone el resurgir de un sonido que parecía conjurado en su predecesor "The Magic Lantern", obra que fue alabada por The Wire y elegida entre lo mejor del año por Pitchfork Media. Con su subyugante anacronismo y su ambiente encantador, embrujado, "A Week Of Kindness" podría ser la banda sonora- si bien llena de pasajes tranquilos auque inquietantes- de las historias en las que el hombre se enfrenta a los retos y amenazas sobrenaturales. Incluso en sus temas más calmados y cotidianos, sobrevuela una extraña y gris tensión, un algo oculto que atrapa al excursionista más intrépido o al extraño visitante.

Su habilidad para el bricolaje musical queda demostrada en la construcción de estas quince composiciones, un auténtico mundo de palmas, banjos, teclados, guitarras, triángulos, silbidos, susurros, cuerdas, vientos, pequeñas baterías y, sobre todo, historias emocionantes.

Además de esta increíble y ajustada conjunción de elementos, que se plasma a la perfección en todo el álbum- especialmente en algunos pasajes instrumentales inspiradísimos-, está la voz. Suzy Mangion , que canta en los tres discos de Arbol y en el "Writers Without Homes" de Piano Magic , realiza otra demostración, tan maravillosa, que, citando a la revista Losing Today, sólo con palabras no se le puede hacer justicia.

George dicen hacer canciones sobre "el comienzo del cine, los recuerdos y la temerosa búsqueda de la alegría". También son frágiles canciones de amor, momentos de felicidad efímera, de triste belleza, de inseguridades y deseos, y, al final, son un cúmulo de detalles que invitan a pasar por "A Week Of Kindness" con mucha atención.

tienda lejos discos >>



01 wait
02 man taking a stroll
03 my blue room
04 for the last time

GEORGE "All Good Things" CD-EP
LEJ 002
Lanzamiento: 03/2/2004
Precio: 3€

Suenan a grupos como Low o Broadcast. También a valiosas propuestas del pasado como Wendy and Bonnie o American Spring, la banda "estival" de Brian Wilson. Su primer trabajo para Lejos es una breve pero conmovedora reaparición del grupo tras el magnífico "The Magic Lantern"

"Wait" es una canción inolvidable, una gema de pop mental cuyo fulgor aumenta a medida que la voz de Suzy y el remolino coral que se forma a su alrededor, se desatan de manera tan intensa que hace necesaria la instrumental "Man taking a stroll", relajante intermezzo de sabor acidulado. "My blue room", con la voz de Michael, son tres minutos de pop clásico que podrían haber firmado Scott Walker y Burt Bacharach. Cierra el disco "For the last time", donde unos sencillos ornamentos instrumentales visten ese registro vocal de Suzy, un día comparado al de Joni Mitchell, quizás mas próximo al de Beth Gibbons, y aquí en su máximo esplendor.

Este EP exclusivo para Lejos sustenta ese continuo misterio del pop, obras mayúsculas desde estancias minúsculas. Y "All Good Things" son cuatro maravillosos oficios de pop brumoso y delicado, nunca ajeno al folk, que te recorren como gotas de rocío sobre un abrigo de paño.

tienda lejos discos >>

 
"Bionic hands" reviews:


indiepages.com
:

Jason and company are back in action with this six-song ep on a brand new Spanish label, which is finally available in America after a long delay! The sound here isn't too different from their debut album, "Starling, Spiders, Tigers And Sprites", with jangly yet subdued songs, very similar to the Lucksmiths or early Kissing Book. And Jay's humorous anecdotal lyrics are here, as well, with my favorites being "These Shoes Keep Walking Back To You" and "This Girl Needed A Dog". Not sure when they'll have a new album, but this is a great release to hold us over until then! MTQ=6/6

 


Feedback-zine
, april 2004:

"(...) "Bionic hands" son seis canciones de indie pop de guitarras venidas del mismisimo Washington DC para instalarse en nuestras discotecas particulares, con un puesto entre JONATHAN RICHMAN, los LEMONHEADS y TEENAGE FANCLUB. De mayor a menor intensidad, las canciones fluyen entre la sencillez que dan una voz y una guitarra y la brillantez de sus letras entre amargas y frivolas." (Continue reading...)

 

 

LEJOS DISCOS. Galicia, España. Contacto: info @ lejosdiscos.com