INICIO NOTICIAS ARTISTAS CONCIERTOS DESCARGAS TIENDA ENLACES LEJOS INFO PRENSA
QUIET STARS SPRITES GEORGE ARBOL URSULA PUMUKY  
            DISCOS FOTOS   
 

 

 

Pumuky
 

PUMUKY "Los exploradores perdidos" Mini-álbum CD
LEJ 008
Lanzamiento: 12/11/07 Agotado

Nacen en la niebla sonidos que, como un tul, arropan el navío pilotado por el artista canario Jaír Ramírez. La línea de cabotaje insular definitivamente extraviada, Pumuky se sirve de las antiguas cartas de navegación -como así lo prueba el extraordinario packaging firmado por Burnao- para dar sentido a la introspección. No se trata de un viaje metafísico a lo Conrad, sino de atravesar una tormenta de erotismo y no enloquecer en la calma que transita el desencanto.

Hay muchas cosas por descubrir en este disco a la deriva, y navegantes con instinto para componer un cock-tail de horizontes, tales como David Cordero de Ursula, Abraham Boba, o Pedro Cantudo de Jubilee y Limousine. Todos ellos capitaneados por Pumuky, cuyo discurrir toma cuerpo en estas 5 canciones espectrales y llenas de ternura.

Los exploradores parecen perdidos, si, pero seguimos en buenas manos.

tienda lejos discos >>

01 Los dilemas del Chico Puercoespín
02 El eléctrico romance de Lev Termen y la Diva del Éter
03 Himno de los exploradores perdidos
04 El farero de Ushuaia
05 C' est emocore

(Letras)


Diseño Gráfico: Burnao





 
   


Críticas
Pumuky "Los exploradores perdidos"

Julio Ruíz para Calle 20, nov. 07:

Se merece el cuadro de honor. Alex Kid ha crecido tanto en sabiduría que hoy dirige el ruido de las tormentas a donde le place y retuerce sus textos hasta liberarse. Es un dilema elegir lo mejor cuando uno explora en la sensibilidad de un romance o se alumbra con "El farero de Ushuaia"
go Mag, nov. 07:
ROCKDELUX, dic. 07:

Algunos ya comparan este EP de Pumuky con Sr. Chinarro, y es cierto que el canario Jaír Ramírez ha ido asimilando la influencia de Antonio Luque en su estilo vocal tras debutar con "De viaje al país de las tormentas" (2006). Pero la música de estas cinco canciones desesperadas no recuerda al último Chinarro, más luminoso, y sí al primero, cuya melancolía infinita invade una obra corta pero intensísima, de una terrible tristeza, que deja tocado al oyente y aún así le hace soñar.
Freek! Magazine nº 40, dic. 07:

Con Alex kid en el país de las tormentas, el canario (...) se hizo un hueco en el abarrotado mundo indie y desde aquel entonces, ya como Pumuky, ha dado soberanas muestras de su talento y de su gusto por el riesgo. Así lo refrenda el contenido de "Los exploradores perdidos", cinco canciones que llegan de la mano de Lejos Discos (otra amante del riesgo, como demuestra su catálogo: Ursula, Arbol…) y que reincide en las constantes de este artista tan singular: pasajes sonoros de lo más evocadores, desnudos armazones melódicos deudores de un Sr. Chin (...) arro en sus mejores tiempos, delicadeza extrema en los arreglos y, sobre todo, ah, esa imaginería que nos tiene robados el corazoncito, capaz de pasar sin sonrojarse del antihéroe burtoniano ("Los dilemas del Chico Puercoespín") a los parajes de la Tierra de Fuego ("El farero de Ushuaia"). Melancolía en envase comprimido, casi una orquesta sentimental en miniatura. Acompáñenle en su viaje, no se arrepentirán.
la nadadora webzine, enero 08:

los exploradores perdidos es un ep que sitúa a pumuky, por fin, en el lugar que ya merecía con su álbum anterior, pero que los caprichos de la promoción no hicieron que se le escapara a más de uno. ahora es el momento de subsanarlo, claro. M
Job Ledesma para RDK (Suplemento Cultural del diario La Opinión de Tenerife), nov. 07:

Va llegando. La atención que merece el impresionante talento creativo de Jaír Ramírez, alias Pumuky le va llegando (...) este segundo trabajo es un deslumbrante mini elepé donde muestra que sus composiciones ganan enteros con la atención de la banda, con la creación de paisajes especiales y evoluciones de instrumentos. Encima se va soltando en directo. Hace tiempo dijimos que era el gran talento de la música canaria. Paso a paso lo va confirmando. 4/5
También podéis haceros una idea sobre el disco leyendo la crítica publicada en las páginas web del Desconcierto.
 
 
 
 
LEJOS DISCOS. Galicia, España. Contacto: info @ lejosdiscos.com