INICIO NOTICIAS ARTISTAS CONCIERTOS DESCARGAS TIENDA ENLACES LEJOS INFO  PRENSA
QUIET STARS SPRITES GEORGE ARBOL URSULA PUMUKY  
               
 

 

 

Quiet Stars
myspace.com/quietstarsmusic

 



A-side
de noordewind
le déséquilibre I
le déséquilibre II
le déséquilibre III
adagio religioso

B-side
quiet nights
été fertile / vruchtbare zomer


escuchar >>

QUIET STARS "L'équateur de..."
LP 12" (vinilo blanco, 180gr)
LEJ 014 (ed. lmtd.: 300 copias)
Lanzamiento: 12/11/2010


« ….el viento del norte va hacia el sur….
- viento del norte… llévame contigo
- …y a mi también »

A medio camino entre el Adamo de Les filles du bord de Mer y un Jason Molina pasado de Leffes, “De Noorderwind”, la cosecha 2010 de los Quiet Stars -un grupo que se contenta con la creación de una canción por año- son 9 minutos de opereta e histrionismo, un remolino de voces, idiomas y soplidos- el rumor de un puerto de mar- con los que arranca el primer álbum de este misterioso grupo de Bruselas.

Con “Le déséquilibre” la experiencia es plenamente surrealista: cuenta la historia de una camarera hastiada, bandeja en mano, y en proceso de levitación:

«…ya no toco más el suelo / y me parece que casi vuelo
sostengo esta cerveza y me gustaría parecer orgullosa
sostengo esta cerveza  y me veo estampándola…»

El último corte  de la cara A es una interpretación del “Adagio Religioso” del Concierto para piano n.º 3 que Béla Bartók compuso –moribundo- para su esposa y que dejo inacabado.

En la cara B, Quiet Stars despliegan su show bossanovesque y reúnen sus temas más tropicales: una versión rebizarra de “Corcobado” y la sensual y robótica Été fertile / Vruchtbare zomer” que hará vibrar a los fans de Jimi Tenor.


Quiet Stars son el secreto mejor guardado de Bruselas: la mayor parte de sus actuaciones han sido para animar fiestas de amigos, bodas, cumpleaños –Felix Kubin se los llevo a tocar al Atomium en el suyo- galerías de arte y happenings: imagínate una Factory en clave belga y ellos serían su grupo fetiche. O imagínate simplemente a Marcel Broodthaers junto a Jacques Brel en la playa de Copacabana y te encontrarás en el mágico mundo donde Quiet Stars residen.


 
 

 

 

Fotos de la fiesta de lanzamiento:

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
 
 
 
Entrevista
Septiembre 2001 - Los increibles QUIET STARS y el inigualable PAUL D'ANVERS en las páginas de SNOTREBEL.

El fanzine bruselense de mayor solera (escrito a mano y fotocopiado a go-go) entrevistaba a nuestros local heroes en 2001. El número en papel vale su peso en oro, pero un extracto en .pdf podéis encontrarlo aquí. (en frances)

 


LEJOS DISCOS. Galicia, España. Contacto: info @ lejosdiscos.com