INICIO NOTICIAS ARTISTAS CONCIERTOS DESCARGAS TIENDA ENLACES LEJOS INFO PRENSA
QUIET STARS SPRITES GEORGE ARBOL URSULA FRÀNÇOIS AND THE ATLAS MOUNTAINS PUMUKY  
 


Sprites


Jason Korzen era conocido hasta hace poco por ser el líder de Barcelona, un grupo de synth pop con el que cosechó numerosos fans en todo el mundo y admiradores destacados: John Peel, Kasey Keller- ex-portero del Rayo Vallecano al que dedicaron una canción- y Cameron Crowe- director de "Singles" y "Almost Famous". Incluso a Tom Cruise se le vió bailando alguna de sus canciones. En 2002 Barcelona se separaron cuando parecían capaces de cruzar hacia el mainstream, y Jason, que hasta entonces escribía principalmente sobre máquinas, tecnología y relaciones por ordenador, decidió dar un giro humano a su música. Sprites surgió con esas ganas de volver a lo básico: las voces de Jason y Amy Korzen- la otra componente fija de la banda- una guitarra, algunos arreglos con la melódica, y la colaboración esporádica de ex-Barcelonas, amigos y faunos de la escena pop de Washington D.C. Tras un merecido descanso, acaban de publicar en Estados Unidos su nuevo trabajo "Modern gameplay".

 

Discografía:

"Modern gameplay" CD (Darla Records, 2006)
"Bionic hands" CD-EP (Lejos Discos, 2004)
"Starling, spiders, tiger and sprites" CD (March Records, 2003)


www.sprites.org.uk
www.myspace.com/sprites

01 Bionic hands_mp3
02 These shoes keep walking back to you
03 Love is dead
04 This girl needed a dog
05 Tape sidetrack
06 Maybe we should move to Canada

SPRITES "Bionic Hands" CD-EP
LEJ 001

Lanzamiento: 03/2/04
Precio: 3€

Las seis canciones de este disco resaltan más que nunca el talento de Jason para escribir letras brillantes sobre las relaciones personales. "Bionic hands"- canción que abre y titula el disco- es una terrorífica historia de película para adolescentes con la que ilustrar las ventajas de lo orgánico frente a lo sintético. De Sprites sobre Barcelona.

¿Alguna vez has conocido a una de esas personas obsesionadas con los zapatos? En "These shoes keep walking back to you", un clásico en los directos de la banda, se habla de amor y pies desbocados a ritmo casi pop-punk.

El arreglo de acústica y la melódica en "Love is dead" nos acercan- para entrar en calor más que para aplacarlo- al original eléctrico que The Godfathers grabaron en 1987; ya se sabe, las buenas versiones son un plato que se sirve frío.

Difícil no caer rendido ante "This girl needed a dog": simpática pero triste, la historia de esta chica que necesita un amigo conquista por su magnífica sencillez.

"Tape sidetrack" condensa en menos de cuatro minutos la fórmula de Sprites, historias llamativas sobre gente corriente, complementadas por melodías certeras.

Adoro los discos que acaban con una gran canción. La irónica letra de "Maybe we should move to Canada", esconde una amargura propia de quien no se siente a gusto con cómo es su país. El final perfecto para poder entender que tras la aparente frivolidad del indie pop se esconde, a veces, todo un mundo de sentimientos profundos y reflexiones personales.

Hoja de prensa
 
Críticas de "Bionic hands":


indiepages.com
:

Jason and company are back in action with this six-song ep on a brand new Spanish label, which is finally available in America after a long delay! The sound here isn't too different from their debut album, "Starling, Spiders, Tigers And Sprites", with jangly yet subdued songs, very similar to the Lucksmiths or early Kissing Book. And Jay's humorous anecdotal lyrics are here, as well, with my favorites being "These Shoes Keep Walking Back To You" and "This Girl Needed A Dog". Not sure when they'll have a new album, but this is a great release to hold us over until then! MTQ=6/6

 


Feedback-zine
, abril 2004:

"(...) "Bionic hands" son seis canciones de indie pop de guitarras venidas del mismisimo Washington DC para instalarse en nuestras discotecas particulares, con un puesto entre JONATHAN RICHMAN, los LEMONHEADS y TEENAGE FANCLUB. De mayor a menor intensidad, las canciones fluyen entre la sencillez que dan una voz y una guitarra y la brillantez de sus letras entre amargas y frivolas." (seguir leyendo...)

 

 

LEJOS DISCOS. Galicia, España. Contacto: info @ lejosdiscos.com